10 consejos para la salud de los pies

¿Quién no conoce la sensación de dolor de pies, ya sea después de un largo día de trabajo o hacer ejercicio!
Nuestros pies son naturalmente diseñado para correr descalzos sobre superficies naturales. En su lugar, día tras día, usamos calzado que se destina más para mantenerse al día con las tendencias de moda que para satisfacer las necesidades de nuestros pies.
Sólo 15 minutos al día puede ser suficiente para mantener los pies en forma y aliviar el estrés y las tensiones del día.

Ejercicio para pies la C arco

La “C arco”

Mientras está sentado, mantenga su pie con ambas manos. Agarre la articulación del dedo gordo con una mano y el dedo pequeño con la otra, como se muestra. Ahora haga rodar los dos dedos del pie hacia la otra. Esto forma un arco simétrico en forma de C. Repita este ejercicio 10 a 20 veces o más.

Consejo: Mantenga los movimientos suaves en este ejercicio! Este es un ejercicio fácil!

Tiempo requerido: aprox. 3-5 minutos

“Copiado de un periódico”

Sentarse en una silla y colocar ambos pies en un periódico. Agarre el papel con sus dedos poco a poco hasta que separar las hojas. Trate de romper el periódico en pequeños trozos. Practicar durante al menos un minuto.

Consejo: Este ejercicio es muy difícil!

Tiempo requerido: aprox. 1 minuto

La “espiral de pie”

Sentarse cómodamente en el suelo de manera que el pie y la pantorrilla derecha forman un ángulo recto. Ponga su mano derecha alrededor de la parte delantera derecha y la izquierda por detrás del talón. Ahora suavemente “exprima” el pie derecho como una toalla húmeda. Girar el talón hacia el interior y la parte delantera del pie hacia atras (exterior). Repetir este ejercicio 10 a 20 veces o más.

Consejo: Mantenga los movimientos suaves en este ejercicio y no fuerce su pie contra cualquier resistencia. Este ejercicio es muy difícil!

Tiempo requerido: aprox. 5 minutos

“Recogiendo una toalla”

Sentarse en una silla y poner un pie sobre una toalla. Ahora agarre la toalla con los dedos de los pies y trate de recogerlo. Practicar durante al menos 30 segundos.

Consejo: También puede hacer este ejercicio de pie, lo que hace aún más difícil. Este ejercicio es muy difícil!

Tiempo requerido: aprox. 30 segundos

“Atando una cuerda”

Coloque un trozo de cuerda de espesor medio y alrededor de 1 m de largo en el suelo y sientese frente a ella en una silla. Sujete ambos extremos de la cuerda con los pies. Ahora trate de hacer un nudo en la cuerda. Repetir  el ejercicio 5 veces.

Consejo: Este es un ejercicio difícil!

Tiempo requerido: aprox. 2 minutos

“Masaje de la bola”

Rodar una pelota de tenis ida y vuelta sobre la planta del pie. Cubrir toda la planta del pie de la zona de los dedos hasta el talón. Haga el ejercicio durante el tiempo que le guste o resulte cómodo.

Consejo: También puede hacer este ejercicio sentado. Puede estimular sus pies aún más mediante el uso de una bola de masaje.

Tiempo requerido: aprox. 3 minutos

“Escritura”

Coloque una hoja de papel en el suelo. Sentarse frente a ella en una silla y poner un pie en el papel. Tome un lápiz entre su dedo gordo y medio. Ahora escriba cualquier palabra. Practice durante al menos 3-5 minutos.

Consejo: Este ejercicio es muy difícil!

Tiempo requerido: aprox. 3-5 minutos

“Punta del pie”

De pie, con ambos pies paralelos pararse brevemente en puntas de pie y girar los talones 10 veces a la derecha y 10 veces a la izquierda, sin poner los talones en el suelo.

Consejo: Haga este ejercicio regularmente y varias veces al día, especialmente mientras se cepilla los dientes! Este ejercicio es muy difícil!

Tiempo requerido: aprox. 3-5 minutos

“Rodar una pelota”

Sentarse en una silla y levantar los pies en el aire. Sostener una pelota de tamaño medio entre los pies. Agarre firmemente con las puntas de los pies. Hacer rodar la bola de las puntas de los pies de nuevo hacia los talones, sin dejarla caer. Repetir el ejercicio 5 veces.

Consejo: Este es un ejercicio difícil!

Tiempo requerido: aprox. 3-5 minutos

“Arrugar un papel y alisarlo de nuevo”

Sentarse en una silla con un trozo de papel delante. Poner los pies en el papel y arrugarlo con ambos pies lo más que pueda. A continuación, despliegue el papel de nuevo con los pies suavemente. Repetir este ejercicio dos veces.

Consejo: Este es un ejercicio difícil!

Tiempo requerido: aprox. 1-2 minutos

Compartí en tus redes sociales esta información!

By |2016-11-29T13:29:17+00:00septiembre 28th, 2016|Consejos, Pie|Comentarios desactivados en 10 consejos para la salud de los pies